Hoy vengo a contar algo muy diferente a lo que normalmente hago, y es que este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir al Japan Zone en Dos Hermanas y ¡ha sido una experiencia increíble! Si eres fanático de los videojuegos, el anime y la cultura japonesa en general, este evento es una parada obligatoria.

El evento fue increíble. Desde el minuto uno que llegué al Hipódromo, pude sentir la energía y la emoción en el aire. Todo el lugar estaba lleno de stands con juegos, anime, manga y cultura japonesa en general.

Lo primero que me llamó la atención fueron los numerosos torneos que se organizaron para encontrar a los mejores jugadores de la zona. Con hasta 14 torneos diferentes, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en juegos como Super Smash Bros., Ultimate, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, FIFA 23 o Just Dance 2022, entre otros. Además, algunos de estos torneos tenían premios, ¡así que la competencia fue muy reñida!

Para los ‘gamers’ empedernidos había una amplia zona de juego libre con multitud de puestos con videoconsolas PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch, así como un nutrido surtido de videojuegos y zonas dedicadas a jugar con Fortnite o Super Smash Bros. Ultimate. ¡Y ojo! Porque los asistentes también pudieron probar la novedosa Realidad Virtual con equipos VR y videojuegos como el frenético e inmersivo Beat Saber.

Pero no solo de videojuegos vive el hombre. En JapanZone ha habido de todo, desde influencers, youtubers, artistas y creadores de contenido que no solo actuaron sobre el escenario, sino que se mezclaron con los asistentes, charlaron con ellos, ¡y hasta les firmaron autógrafos y se tomaron fotos con ellos! Tuve la oportunidad de conocer a Petruska, una tiktoker con más de un millón de seguidores en TikTok, que es toda una personalidad en el mundo del anime. ¿No es genial?

Para los más pequeños y las familias, también había muchas actividades divertidas, como concursos de cosplay y de dibujo, juegos de mesa, talleres y numerosos puestos de artesanía. Y para los fanáticos del K-Pop, también hubo presentaciones en vivo que fueron increíbles.

En resumen, si eres fan de la cultura japonesa, el anime o los videojuegos, este es un evento que no te puedes perder. Si no pudiste ir este fin de semana, no te preocupes porque el Japan Zone vuelve a Dos Hermanas el año que viene con más sorpresas y actividades.

¡Yo ya estoy deseando que llegue!

José Roldán

Diseñador web y consultor SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *