Las mejores webs de restaurantes de Dos Hermanas

Las mejores páginas webs de restaurantes de Dos Hermanas

Tanto si se trata de una herramienta de visibilidad, comunicación y reservas como de una simple página para ofrecer información práctica, existe una gran variedad de webs de restaurante en cuanto al diseño.

Casi todos los establecimientos tienen su propio escaparate web, más o menos bonito estéticamente y más o menos práctico, pero entre el sitio gráficamente perfecto y con buena usabilidad, y lo contrario, hay una multitud de propuestas y algunas no siempre encajan con el sector de la restauración.

En este artículo he recopilado una lista de las mejores webs de restaurantes de Dos Hermanas, bajo mi criterio, y cuáles son sus características a destacar. Para ello no solo voy a tener en cuenta el aspecto visual, sino también factores como son la velocidad de carga, la usabilidad y los elementos básicos de seguridad (certificado SSL, páginas legales, etc).

Lo que más me ha sorprendido durante esta pequeña investigación es la cantidad de negocios que siguen utilizando únicamente plataformas ajenas para establecer su presencia en Internet, como puede ser Cogemesa o las redes sociales.

Si este es tu caso, entiendo que es el camino más fácil, solo hay que darse de alta y subir algunas fotografías para tener esa presencia, pero cuidado, esa página no es tuya y en cualquier momento puedes despertarte con la sorpresa de que ha sido eliminada. No importa cuánto esfuerzo le hayas puesto ni cuánto hayas invertido, si deciden que tu página debe ser eliminada, lo van a hacer. Se está bajo sus normas y estas pueden cambiar en cualquier momento.

Otro de los inconvenientes es que lo mismo hoy destacan tu negocio que mañana lo hacen con el de tu vecino.

Además, todas estas páginas son exactamente iguales, cambiando el contenido y las fotos, son todas una fotocopia. En cambio, una página web propia es totalmente personalizable.

Está bien usar diversas herramientas para potenciar el alcance de tu negocio, pero nunca permitas que tu negocio dependa de algo sobre lo que no tienes control. Mientras, tu sitio web es completamente tuyo y tienes total control sobre él. Las demás plataformas deben ser una vía para llegar a tu web, que es donde puedes proporcionar al cliente una información más completa relacionada con tu negocio.

Las mejores webs de restaurantes nazarenos

Para realizar esta clasificación solo he tenido en cuenta aspectos técnicos, en ningún caso voy a entrar a valorar la calidad gastronómica o de servicio del establecimiento. Incluso algunos no los conozco personalmente por lo que sería un atrevimiento por mi parte opinar sobre ello. Tampoco voy a tener en cuenta los establecimientos que pertenecen a franquicias, estos negocios se amparan bajo la web de la marca a nivel nacional y lo que pretendo es dar visibilidad a sitios que sean estrictamente locales.

Todas las webs que presento en este listado tienen como mínimo el certificado de seguridad SSL y las páginas legales según la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Estos son elementos imprescindibles para cualquier sitio en la actualidad.

La Jarrita

Las mejores páginas webs de restaurantes de Dos Hermanas

El sitio de la Jarrita no ofrece el diseño más impresionante, pero tiene el mérito de ser muy acogedor y fácil de navegar. Esta página web sin lujos se basa en un fondo blanco, una fuente elegante y fotos de sus platos para hacer que los más golosos deseen reservar. En este caso apuestan por un sitio de una sola página en la que se puede ver en primer lugar un slider con buenas fotografías y, a pesar de que afecta a la velocidad, también es cierto que la comida entra por la vista.

Por lo demás, se centra bastante en las fotografías de los platos y recoge en la cabecera lo más fundamental como es el menú con un enlace a las reservas. Lo único que eliminaría de esta parte son las redes sociales, solo las dejaría en el pié de página. Estas deben ser un medio para que vayan a la web y terminen reservando, no al revés.

Aspectos destacables

  • Los bloques de contenido, los textos y las fotos se alternan regularmente, lo que hace que la navegación sea muy agradable para el usuario.
  • Las cartas son fácilmente accesibles.
  • El diseño es sencillo, fresco y representativo de las especialidades que prepara el restaurante. En resumen, ¡hace que quieras reservar!

A mejorar

  • Velocidad de carga
  • Eliminar redes sociales de la cabecera

Kiosco Ukelele

Página web Kiosco Ukelele

La página web del Kiosco Ukelele se centra claramente en lo visual, nada más entrar encontramos una galería con imágenes de los platos de la carta y del restaurante. El resultado es extremadamente atractivo, gracias a las fotografías profesionales de gran calidad y que permiten transmitir la esencia del restaurante.

Además, proponen una navegación sencilla a través de las mismas imágenes que al pulsar sobre ellas te llevan a los distintos apartados de la web.

Un aspecto fundamental que echo en falta es una llamada a la acción clara en la página de inicio, no aparece ni botón para reservas, ni teléfono, ni siquiera la dirección. Cuando un usuario aterriza en el sitio web de un restaurante, su objetivo principal es comer. Por eso, lo mejor es ponérselo fácil con datos de contacto a simple vista.

Aspectos destacables

  • Diseño sencillo y fresco que muestra las especialidades y el ambiente que tiene el restaurante. ¡Claramente, te dan ganas de reservar!
  • Navegación clara y bien estructurada mediante una serie de bloques que remiten directamente a cada uno de sus distintos apartados.

A mejorar

  • Falta de datos de contacto: habría que añadir alguna forma de contacto para que el usuario pueda realizar una reserva o dirigirse directamente al local.

La Bicicleta Pizzería

Las mejores páginas webs de restaurantes de Dos Hermanas

Con un diseño de una sola página, el sitio web de La Bicicleta utiliza elementos visuales para atraer la atención, es difícil no rendirse ante fotos de alta calidad y en este caso las imágenes se utilizan claramente para ofrecer al usuario una visión casi sensorial de las especialidades del restaurante.

Uno de los aspectos que más me han gustado es que nada más llegar a la página se muestra los elementos imprescindibles en un solo golpe de vista: teléfono, dirección y llamadas a la acción con botones de reservas y pedidos que nos acompañan a lo largo de toda la página. Lo más importante de una web de restaurante es que al usuario le resulte sencillo contactar con el establecimiento y en este caso se cumple a la perfección.

Aspectos destacables

  • Navegación sencilla y clara: el usuario sabe inmediatamente dónde buscar la información que necesita.
  • El sitio está bien estructurado en una sola página, lo que ofrece una gran facilidad para que el usuario contacte con el establecimiento.
  • Las especialidades del restaurante se identifican claramente gracias a las fotos.

A mejorar

  • Velocidad de carga

Verti ‘C bistro bar

Página web Verti'C gastro bar

El sitio de Verti ‘C bistro bar apuesta por una fotografía de uno de sus platos para la cabecera de la web y a continuación un menú sencillo y funcional que hace que sea muy fácil y cómodo de usar para los clientes; con tan sólo pulsar uno de sus enlaces se puede llegar a cualquier sitio de la página. Tengo que decir que veo la imagen de la cabecera demasiado grande en la versión de escritorio, pero hay que reconocer que en la versión móvil queda muy elegante.

Una web de restaurante muy sencilla y sobre todo directa, con buena navegabilidad. Sirve como antesala a lo que nos vamos a encontrar si acudimos a su establecimiento, dándole protagonismo a las fotografías de los platos y utilizando poco texto.

Uno de los aspectos negativos es la velocidad de carga que es muy baja, es una de las web más lentas que me he encontrado.

Aspectos destacables

  • El menú es muy claro y directo, ya que ofrece pocas opciones pero las suficientes para que el usuario encuentre lo que necesita.
  • La carta es fácilmente accesible.
  • Fotografías profesionales de los platos: las que están en la portada son de buena calidad e invitan al usuario a reservar inmediatamente.

A mejorar

  • Velocidad de carga

Da Luigi

Las mejores páginas webs de restaurantes de Dos Hermanas

La web de Da Luigi Pizzería está enfocada en la página de inicio con un menú sencillo en la cabecera, el cual remite directamente a cada uno de sus distintos apartados. Podemos elegir entre las diferentes cartas y la sección de contacto.

A lo largo de la página se muestran imágenes muy cuidadas del interior del establecimiento que junto al fondo claro, nos intenta destacar la esencia del restaurante y que le confieren una gran personalidad. Lo que sí echo en falta son algunas fotografías de los platos, en algunas ocasiones estas venden más que cualquier otro mensaje, ya sea escrito u oral.

Aspectos destacables

  • El menú es muy sencillo y claro: el usuario va a encontrar rápidamente la información que necesita.
  • Las cartas son fácilmente accesibles.
  • Galería de imágenes del interior: el usuario conocerá de antemano el aspecto interior del local.

A mejorar

  • Velocidad de carga
  • Imágenes de platos: son esenciales si queremos impactar al usuario y que termine realizando una reserva.

Restaurante Latitude 37

Restaurante Latitude 37

Lo que llama la atención, nada más entrar en la web del restaurante Latitude 37, es la fotografía de gran calidad del interior y un botón de llamada a la acción en la barra de menú de la parte superior que nos invita a reservar una mesa. A medida que se hace scroll hacia abajo, el menú queda fijo en la parte superior y nos acompaña en todo momento, este es un buen recurso para que el usuario no pierda el foco sobre lo realmente importante, reservar una mesa.

Por lo demás es una web sencilla en la que destacan las instalaciones con fotografías de gran calidad. Lo que echo de menos en este diseño web, son fotos de sus platos. Unas imágenes atractivas de los platos pueden terminar de convencer al usuario para que reserve una mesa.

Uno de los aspectos a destacar es la página con la carta, es de las más completas y claras que me he encontrado. Contiene toda la información necesaria bien estructurada y con un diseño sencillo y bonito. Es un todo un ejemplo para otras webs que no suelen darle el protagonismo que se merece.

Aspectos destacables

  • La barra de menú fija que acompaña al usuario a lo largo de la web es un recurso ideal.
  • Una carta muy completa con precios, alérgenos y descripción de los platos.
  • Galería de imágenes del interior, conocer el restaurante por dentro puede ayudar a tomar la decisión de reservar.

A mejorar

  • Velocidad de carga
  • No hay imágenes de platos

Conclusión

Al final han sido pocas las webs que he podido incluir en este listado ya que he encontrado muchas que no cumplen las dos condiciones que me propuse al principio, sobre todo la parte de los textos legales. Hay una gran cantidad de páginas que, aún estando muy bien diseñadas, fallan en este aspecto.

Una de las obligaciones del RGPD es la de incluir los textos legales en todas aquellas webs que realicen un tratamiento de datos personales de los usuarios o que ofrecen información de un servicio o producto comercial.

Otro de los problemas que he encontrado en las webs que he analizado es el bajo rendimiento de la mayoría de ellas con velocidades de carga muy bajas, lo que influye negativamente en la experiencia de usuario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.