12 formas de aumentar la tasa de conversión de tu tienda online

12 formas de aumentar la tasa de conversión de tu tienda online

Aumentar las ventas de e-commerce no es fácil. La competencia es alta y los compradores siempre estamos buscando las mejores ofertas. Seguro que ya te habrás dado cuenta de esto.

La buena noticia es que existen muchas estrategias de marketing para aumentar la tasa de conversión de una tienda online, y en este articulo te voy a describir algunas.

Ofrece un descuento por unirse a tu newsletter

Está claro que a todos nos gustan las ofertas y los descuentos. Pues una de las mejores tácticas para atraer a un nuevo cliente y que haga su primera compra, es ofrecerle un descuento a cambio de su email.

Con esta estrategia matas dos pájaros de un tiro, ya que este intercambio te permite crear campañas de email marketing más adelante para generar nuevas ventas y aumentar la fidelidad.

Permitir que los clientes paguen a plazos

Esta medida es especialmente interesante para aquellas tienda online cuyo ticket medio suele ser alto. Hay varios servicios de aplazamiento que se integran con las diferentes plataformas de e-commerce para permitir a los clientes pagar sus compras a plazos, en lugar de pagar de una vez.

Entre las soluciones de pago a plazos más utilizadas están Aplázame y e·Credit Now, que se integran perfectamente con Shopify, WooCommerce y muchas otras plataformas de comercio electrónico.

Ofrecer envíos gratuitos

Es difícil encontrar un minorista de éxito que no ofrezca descuentos en los envíos. La táctica más común y útil es ofrecer envíos gratuitos a partir de una determinada cantidad. Si estableces este umbral justo por encima del coste medio de tus productos, incentivarás a los usuarios a añadir otro producto a su pedido para aprovechar el descuento de envío gratuito.

Esta medida suele aumentar el valor del pedido del cliente lo cual amortiza el coste del envío.

Proporciona métodos de pago alternativos

Los sitios de e-commerce deben deben facilitar al máximo la venta. Y no hay mejor forma de hacerlo que permitir a los clientes pagar utilizando métodos de pago con los que ya se sienten cómodos. Algunos ejemplos son Paypal, Amazon Pay y Google Pay.

Todas las plataformas más populares de eCommerce tienen integración con diferentes métodos de pago, por lo que hay pocas razones o excusas para no introducir esta posibilidad.

Añade una opción de suscripción y ahorro

Otra opción de pago increíblemente popular es el modelo de suscripción (suscríbete y ahorra), en el que los clientes aceptan que se les facture de forma recurrente para que se les envíe uno o varios artículos. Esto se debe hacer a cambio de un descuento sobre el precio habitual de estos artículos.

Seguro que ya lo habrás visto en Amazon, en la página del carrito antes de pasar por caja, donde algunos productos tienen dos opciones: compra única o suscripción, con el consiguiente ahorro.

Vender productos agrupados

Si vendes productos que suelen comprarse juntos, considera la posibilidad de crear paquetes, o conjuntos de productos. Es habitual que el precio de los productos agrupados sea un poco más bajo que si se compran de forma individual.

Con esta media, los compradores obtienen una buena oferta y tu consigues aumentar el valor medio de los pedidos.

Crear escasez

La escasez crea FOMO (miedo a perderse algo) e introduce un elemento de emoción en el proceso de compra. Cualquiera que haya comprado entradas para un gran concierto o evento deportivo en el que la demanda es alta y la oferta es limitada, estará familiarizado con estos conceptos.

Hay varias formas de crear escasez en una tienda online, mis favoritas son las alertas de stock y las promociones con una fecha límite.

Las alertas de stock informan al cliente de la disponibilidad limitada de un artículo y una promoción con fecha límite da al comprador un plazo corto para tomar una decisión de compra.

Añade un programa de fidelización o de recompensas a los clientes

Los programas de fidelización y de recompensas son bastante populares entre las grandes marcas con multitud de seguidores fieles, como Sephora y Starbucks.

Al recompensar a los clientes fieles con descuentos en función de la frecuencia de sus compras y de lo que gastan, se crea un sistema de gamificación en el que los clientes buscan continuamente ahorrar comprando más.

Esta estrategia es muy beneficiosa para un e-commerce porque aumenta el valor medio de los pedidos, al mismo tiempo que la fidelidad a la marca.

Crear un programa de recomendación

Una forma divertida y participativa de dar a conocer tu marca y ampliar tu visibilidad es ofrecer un programa de recomendación en el que los clientes existentes puedan recibir un descuento por recomendar a sus conocidos. Normalmente, la persona recomendada también recibe ese mismo descuento, por lo que salen ganando los dos. Y tu también, claro.

Generar confianza

A menos que seas una marca conocida en la que confían los consumidores, un componente importante para aumentar las ventas en internet es convencer a los compradores de que eres seguro.

Debes introducir factores de confianza a lo largo de la experiencia de compra, para influir positivamente en la opinión del usuario y se elimine parte de la aprensión que normalmente produce la compra online en un sitio nuevo.

Para conseguir estos factores de confianza, puedes añadir características como:

  • Mostrar una insignia de compra segura.
  • Indicar de forma visible un número de teléfono y dirección de correo electrónico de atención al cliente.
  • Implementar un chat en vivo.
  • Una página de preguntas frecuentes que aborde las dudas más comunes.
  • Una página con las políticas de envíos y devoluciones detallada.
  • Proporcionar envíos y devoluciones gratuitos.
  • Una garantía de devolución del dinero.
  • Una página de información que cuente la historia de tu empresa y lo que la hace diferente.

Proporciona prueba social

Estamos en una época en la que la gente se preocupa más que nunca por la opinión de los demás. Los consumidores se dejan influir fácilmente por las recomendaciones de sus amigos, las personas influyentes de las redes sociales y las marcas en las que confían.

El término “prueba social” se refiere a proporcionar pruebas de que otras personas hablan bien de tus artículos. Esto lo puedes incluir en tu tienda online mediante testimonios de clientes, reseñas de productos o contenido relacionado con embajadores de tu marca (personas famosas o influencers) que utilizan y avalan tus productos.

Lanzar una campaña de embajadores de marca

Como ya he mencionado anteriormente, los embajadores de marca proporcionan una prueba social de que merece la pena probar tus productos. Con esta relación aprovechas sus seguidores en redes sociales para promocionar tu marca.

Normalmente se trata de una relación contractual en la que se paga una cuota única o continua a estos embajadores para que creen y publiquen contenido en sus canales sociales.

Conclusión

Como puedes ver, hay numerosas formas de aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce. Muchas de estas medidas son muy fáciles de implementar y son de bajo riesgo. Esto quiere decir que no te cuesta nada probar y ver si funcionan, en caso contrario solo tienes que retirarla y seguir con otra.

No todos los e-commerce son iguales y las estrategias que funcionan en unos, no tienen porque hacerlo en otros. Lo importante es ir probando diferentes tácticas y quedarte con las que mejor funcionan para ti.

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