Los 5 elementos imprescindibles que debe tener tu página de servicio o producto

Los 5 elementos imprescindibles que debe tener tu página de servicio o producto

En un artículo anterior, ya explicaba qué es una landing page, también llamada página de aterrizaje, pero resumiendo mucho es una página diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes. Su objetivo principal es guiar al usuario hacia una acción concreta, ya sea rellenar un formulario, descargar un ebook, o realizar una compra. Bajo mi punto de vista, cualquier página de servicio o producto de nuestra web es una landing page. Al fin y al cabo, la mayoría de las veces es el punto de entrada de los usuarios, y debemos aprovechar cada visita para intentar convertirla en una oportunidad.

A continuación, te doy los cinco elementos esenciales que no pueden faltar en una página de servicio o producto para que logre su objetivo, ¡convertir visitantes en clientes!

Encabezado que capte la atención

El encabezado es como el título de una película. Si no engancha, nadie querrá ver el resto. Necesitas un título claro y conciso que explique el beneficio principal de tu producto o servicio. Piensa en algo como “Optimiza tu negocio con soluciones informáticas a medida” en lugar de “Nuestros servicios de informática”.

Añade un buen subtítulo puede que complemente el título ofreciendo más detalles. Imagina que tu título debe ser el cebo y el subtítulo es el anzuelo que termine de atrapar al pez.

Imagen o vídeo principal

Una imagen vale más que mil palabras. No escatimes en calidad y utiliza imágenes que realmente muestren tu producto o servicio en acción, o mejor aún, un video breve que explique el valor de tu oferta.

Por ejemplo, si ofreces un servicio de mantenimiento de jardines, muestra imágenes de un jardín con el antes y después de tu intervención. Si vendes tartas, haz que los visitantes puedan casi olerlas a través de la pantalla. O si te dedicas a las reformas, crea un vídeo breve que muestre cómo puedes transformar espacios antiguos en hogares modernos y funcionales.

Eso sí, sobre todo no uses imágenes o vídeos genéricos de archivo, es mejor invertir en material propio que realmente represente lo que ofreces.

Estas visualizaciones ayudan a los visitantes a imaginarse usando tu producto o servicio y a entender mejor su valor. Es como ver el tráiler de una película: necesitas ver algunas escenas para decidir si vale la pena verla completa.

Propuesta de valor

Aquí es donde dices por qué eres la mejor opción. No basta con decir que eres bueno, necesitas mostrarlo, y no se trata de hablar de nosotros mismos, sino de cómo podemos ayudar a nuestros clientes. Ellos deben ser los verdaderos protagonistas. Explica los beneficios para el cliente, ¿qué problema solucionamos?, ¿cómo mejoramos su vida o negocio?

Utiliza textos breves y añade iconos para hacer la información más visual y fácil de digerir. Es como cuando lees un menú de un restaurante y ves esos pequeños iconos que indican que un plato es picante o vegetariano. La idea es hacer la información lo más accesible y atractiva posible.

Llamada a la acción (CTA)

Una buena llamada a la acción es como el botón rojo en una película de acción: ¡todos quieren presionarlo! Asegúrate de que tu botón de llamada a la acción sea bien visible y tenga un texto persuasivo, como “Empieza ahora” o “Obtén tu presupuesto gratis”.

Y no te quedes corto, puedes tener más de una CTA en tu página, añádelas después de cada sección importante, por ejemplo. Piensa en ellas como esas señales de tráfico en una carretera que te recuerdan a cada rato cuál es la salida correcta.

Testimonios y Pruebas Sociales

Nada convence más que la opinión de otros. Incluir testimonios de clientes satisfechos puede ser la diferencia entre una conversión y un rebote. Los testimonios son como las críticas de una película: nos gusta saber qué opinan los demás antes de verla.

Incluir comentarios de clientes satisfechos con sus experiencias reales puede marcar la diferencia entre ganar un nuevo cliente o perderlo.

Además de los testimonios escritos, intenta incluir fotos de clientes junto con sus opiniones para añadir autenticidad y conexión emocional.

Añade estos testimonios en cada página de servicio o producto que ofrezcas. Como ya te conté al principio, nunca sabemos por qué página entrará un usuario, por lo que tener testimonios en cada una de ellas aumenta las posibilidades de captar su confianza desde el primer momento.

También puedes añadir logos de empresas que han utilizado tu producto o servicio. Es como en las películas cuando ves a un actor famoso usando una marca específica: si ellos lo usan, debe ser bueno.

Conclusión

Estos cinco elementos son la base de cualquier página de servicio o producto y aunque existen otros elementos que se pueden añadir, como características, comparativas, preguntas y respuestas, enlaces útiles,etc, estos son los imprescindibles que no pueden faltar.

Son como los cinco ingredientes esenciales de un buen guiso: sin ellos, el resultado no será el mismo.

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