5 ventajas de crear una cuenta de Google My Business

5 ventajas de crear una cuenta de Google My Business

Al crear un sitio web para tu negocio, hay algunas herramientas que debes conocer. Entre ellas está Google My Business, una plataforma que proporciona rápidamente la visibilidad que necesita cualquier negocio local. Se sabe que, como mínimo, un tercio de las bósquedas de los usuarios en Google son locales, por lo que crear una cuenta de Google My Business es la herramienta ideal para establecer un vínculo rápido entre la oferta y la demanda.

Esta herramienta es un escaparate muy atractivo que te ayuda a aumentar el tráfico de tu sitio web, así que debes de estar ahí.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio gratuito lanzado en junio de 2014 por el motor de búsqueda más utilizado. Muy fácil de usar y con un registro sencillo, este software permite a las empresas y organizaciones gestionar su presencia online, tanto en las búsquedas de Google como en Maps.

¿Para que sirve google my business?

El cometido principal de esta plataforma es permitir a los usuarios encontrar empresas locales gracias a la información más interesante de la misma. Pues bien, este es el mayor reclamo de Google My Business y es la razón por la que desde aquí te animo a que utilices esta potente herramienta para mejorar la presencia online de tu negocio y así aumentar la tasa de conversión de la misma.

5 razones para crear una ficha de Google My Business para tu empresa.

5 razones para crear una ficha de Google My Business para tu empresa.

Beneficiarse de la publicidad gratuita

En primer lugar, y quizá lo más importante es que uno de los beneficios de Google My Business, es promocionar tu establecimiento de forma gratuita. La información aparecerá como una tarjeta de visita online en la barra lateral de Google. Además de información útil sobre tu negocio, en esta ficha también aparecerán fotos que ayudarán a despertar el interés y atraer la atención de los usuarios. Si la información sobre tu empresa es completa y fácil de encontrar, tu establecimiento atraerá más el interés de tus clientes potenciales.

Privarse de Google My Business es perderse una gran parte de los usuarios de Internet y especialmente de aquellos que realizan búsquedas locales.

Asegurarse visibilidad

Una página de Google My Business proporciona información sobre tu empresa, mejora tu visibilidad y ayuda a tus clientes a encontrarte rápidamente. También te permite aportar información como el horario de apertura, los datos de contacto, las reseñas de los clientes y la URL de tu sitio web. Con lo que podrás mantener actualizados los datos de tu negocio en cualquier momento y garantizar así su fiabilidad (por ejemplo: un cierre excepcional, cambiar la dirección en google my business, un nuevo servicio…).

Los usuarios tendrán acceso a toda tu información como si estuvieran visitando tu tienda física. Pero además, te aseguras ser visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier parte del mundo.

Sin una ficha de Google My Business, es posible que pierdas clientes potenciales y ventas. Si tienes un restaurante, bar o un negocio similar, puedes estar seguro de que el 75% de los usuarios realizan una búsqueda por proximidad en Google antes de elegir un establecimiento donde comer o tomar una copa.

Para las tiendas, un gran número de consumidores consultan en internet el horario de apertura, la ubicación o la disponibilidad de un producto. Además, el contar con una buena información en la ficha, te permite tener un buen posicionamiento en Google Maps. Por lo tanto, My Business es una forma indispensable de garantizar tu visibilidad. Recuerda tener siempre actualizada la tarjeta de tu negocio.

Comunícate con tus clientes

Con Google My Business, tus clientes pueden dejar comentarios sobre tu empresa, productos y servicios. Las reseñas y valoraciones de los clientes se han convertido en una parte importante de la relación entre el cliente y el comerciante, así que no los descuides. Tienes la oportunidad de responder a estos comentarios y así mantener un vínculo con ellos. De este modo, puedes dar las gracias a tus clientes o solucionar un problema que puedan haber encontrado y esto servirá a mejorar tu imagen.

Tanto si las opiniones son positivas como negativas, no olvides responderlas. Si no te molestas en darles una respuesta, serás considerado poco profesional. Por el contrario, responderlas es una buena manera de fidelizar a tus clientes actuales y adquirir nuevos. Las opiniones de tus clientes y las interacciones que tengas con ellos serán un elemento importante a tener en cuenta para tu reputación y, por lo tanto, la imagen de tu empresa.

Además, puedes enriquecer la ficha de tu establecimiento manteniendo informados a tus clientes sobre eventos u ofertas especiales y publicando fotos o incluso contenido.

Obtener estadísticas de Google My Business

Puedes obtener algunas métricas que te permiten conocer la evolución de las publicaciones y la visibilidad de tu establecimiento. Entre otros datos te muestra cómo los visitantes encuentran la ficha de tu establecimiento, en qué servicio de Google se ha mostrado tu información (búsqueda en Google o Google Maps), que acción efectúan los visitantes (hacer clic en el sitio web, solicitar ruta o llamada), las fotos vistas.

Además, al configurar y actualizar tu ficha de Google My Business, puedes crear publicaciones que mejoren directamente las búsquedas de proximidad en Google Maps.

Luchar contra los engaños

En Internet, es importante cuidar la imagen, una mala notoriedad llega rápidamente y desafortunadamente no somos inmunes a las sorpresas desagradables. Por ejemplo, puede suceder que el nombre de tu negocio sea casi idéntico al de otro o incluso que se creen páginas falsas sobre tu empresa. Google My Business te permite acreditar tu negocio. Sabiendo lo importante que es una buena reputación online, esta plataforma es muy útil.

Espero que hayas comprendido lo importante que es Google My Business para tu negocio. Además de aumentar tu visibilidad, este software facilitará la búsqueda de tus futuros clientes. Todo lo que tienes que hacer es cumplimentar tu ficha de establecimiento y mantenerla actualizada.

Toda esta información te ayudará en tu estrategia de marketing y SEO local.

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