Vistas desde Espacio RES
|

WordPress Day Sevilla 2023: una “mini” WordCamp

Este Domingo 2 de Julio y a pesar del sofocante calor de nuestra tierra, tuve la suerte de poder estar presente y participar en el primer encuentro WordPress Day Sevilla. Este evento fue organizado por el grupo de WordPress Sevilla y abre las puertas a futuras ediciones.

Asistentes a la WordPress DAy SEvilla 2023

Como muchos de nosotros ya sabemos, en periodo otoñal, ni con frío ni calor, suele tener lugar la ya conocidisima WordCamp Sevilla (con una duración más amplia de tiempo, y con una elevada presencia de ponentes, organizadores, patrocinadores y público), pero esta vez nos han sorprendido con un evento, llamado WordPress Day, acogedor y muy práctico, desarrollado en una ÚNICA jornada.

!Como una WordCamp en versión “mini”!

En este caso se ha organizado al estilo de un Contributor Day, que es una jornada que se dedica a contribuir al desarrollo de WordPress. Los participantes suelen trabajar en diferentes proyectos relacionados con WordPress, como soporte, la traducción del core, plugins y temas o el desarrollo de código, entre otros.

Como es habitual en los eventos que organiza la Comunidad de WordPress, que entre otras cualidades, se caracteriza por su calidez y hospitalidad, valores que en muchos ámbitos de nuestra vida se están perdiendo, me he sentido cómodo e integrado, además de tener la oportunidad de conocer y conversar con personas a las que no conocía, muy preparadas y profesionales en esto del WordPress, que me acogieron de manera increíble.

Esta primera Edición se ha celebrado en el Espacio RES de Sevilla, una aceleradora de startups, en un edificio del barrio de Los Remedios, y debo decir que fue una elección excelente, no solo por sus magníficas instalaciones sino por lo bien que funcionaba el aire acondicionado, sin el cual no hubiéramos sobrevivido. 😅

La presentación y primera intervención del Acto estuvo a cargo de Nilo Vélez, quien nos dio la bienvenida y nos explicó cómo se desarrollaría la jornada.

Seguidamente, se iniciaron las charlas, la primera de ellas, sobre soporte, a cargo de José Arcos, la segunda sobre WordPressTV, desarrollada por Pablo Moratinos y la tercera y última, sobre traducciones, impartida por Luis Rull.

Una vez finalizadas las conferencias. se organizaron mesas de trabajo, donde por supuesto, los tres ponentes, José Arcos (soporte), Pablo Moratinos (WordPressTV) y Luis Rull (traducciones) estuvieron al frente de las mismas.

Al mismo tiempo, también se abrieron dos mesas adicionales, una de ellas, para bloques, a cargo de Marga Cabrera, y otra sobre plugins, organizada por Paco Marchante.

Personalmente, me uní a la mesa de trabajo de José Arcos, en relación a su ponencia sobre soporte, y fue una oportunidad única para mejorar, ayudar a la comunidad y compartir experiencias con otros apasionados de WordPress.

A mediodía, hora de almuerzo. Estupendas pizzas, cortesía de uno de los patrocinadores principales, Comvive, muy de agradecer. Y tras recargar energías y sin siesta, dicho sea de paso 😉, a seguir disfrutando del Evento.

Ya por la tarde, y para finalizar asistimos a una presentación, muy interesante, a cargo de Pablo Moratinos, quien nos habló sobre el directorio de fotos y el proyecto Openverse, dos iniciativas impulsadas por WordPress.

Presentación de Pablo Moratinos

El WordPress Day ha sido una experiencia enriquecedora, en la que he conocido a gente increíble, he compartido risas y conocimientos y me he sentido parte de una comunidad que siempre está dispuesta a ayudar.

Asimismo, agradezco enormemente al grupo de WordPress Sevilla por crear este evento tan especial y por todo el esfuerzo realizado para que fuera un éxito.

Si tenéis la oportunidad de asistir a un evento de la Comunidad WordPress, no lo dudéis. Es una experiencia única que merece la pena.

Y sobre todo, no os podéis perder la próxima WordCamp Sevilla en Octubre, porque sé que será otro encuentro inolvidable.

¡Así que nos vemos allí, preparados todos para aprender, disfrutar y conectar con esta increíble comunidad de WordPress!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *