Hoy en día, para una pequeña empresa, su sitio web es quizá uno de los elementos más importante para darse a conocer. Una página web tiene el poder de comunicar ofertas locales a un público nacional o incluso internacional, pudiendo llegar a otros países de habla hispana.

Cuando se trata de conseguir la clientela ideal, el contenido de tu web es el rey y una adecuada información es importante, esto permite a tus visitantes decidir si eres la persona o empresa adecuada para ellos.

Hay 5 cosas que se pueden implementar en la web de una pequeña empresa para conseguir más clientes.

1. Un propósito definido

¿A quién le estás vendiendo? Cuando eres un profesional independiente o una pequeña empresa, no vas a vender a los grandes mercados de masas. Lo que quiero decirte es que cuanto más claro tengas cuales son tus clientes objetivos, qué tipo de personas son, y que estos piensen que estás perfectamente armonizado con ellos, más posibilidades tienes que te contraten o te compren.

Es por eso que en la marca, la elección de las palabras usadas es importante. Por ejemplo, utiliza un lenguaje espiritual si estás hablando con personas espirituales, o un lenguaje muy “corporativo” si estás hablando con empresas donde el traje de corbata es de rigor.

Entonces, es hora de pensar con quién quieres trabajar. Si estás contento de trabajar con una audiencia específica, esto se reflejará en el trabajo que realices.

2. Un pequeño regalo

Se trata simplemente de ofrecer un regalo gratis a cambio de que las personas se unan a tu lista de correo electrónico. Es una forma de decir gracias, mientras que entregas valor de una manera inteligente.

Comúnmente es un libro electrónico, una lista de recursos, una secuencia de correos electrónicos con algunas lecciones o un video. Crear una lista de correo electrónico es una de las cosas más importantes que tienes hacer por tu negocio. Incluso si todavía no tienes los productos o servicios correctos, tener una lista de emails significa que el día en que suelte tus ofertas, tendrás una audiencia a la que poder contactar directamente y con su permiso.

Esta es la nueva forma de hacer marketing: pedir permiso antes de enviar ofertas y contenido a las personas que ellos mismos soliciten recibir.

Es posible que muchas personas que visitan tu web por primera vez nunca vuelvan, pero con una lista puedes enviarles actualizaciones a través de un email. Utilizo el servicio MailChimp para esto, está muy bien equipado y la interfaz es amigable.

3. Un portfolio o referencias de clientes adecuadamente seleccionados

La regla de oro de un portfolio es simplemente mostrar el trabajo del que deseas recibir más. Es hora de atraer y repeler.

Por supuesto, un portfolio ideal, un libro o una lista de referencias, no importa cómo lo llames, lleva mucho tiempo construirlo. Porque no siempre haces el trabajo que quieres.

Cuando publiques tu portfolio, piensa en quién quieres atraer. No importa si no hay muchas referencias.

4. Servicios ofrecidos

Cuanto más claro tengas lo que vas a ofrecer, más fácil será para tus clientes potenciales determinar si eres el más adecuado para ellos. La especialización es clave. Mientras más enfoque tengas, más posibilidades tienes de atraer a una audiencia que comprará.

Nadie quiere comprarle a alguien que hace un poco de todo pero no domina nada.

Si te apasiona el diseño web, como yo, pon tu especialidad. Si estás particularmente interesado en la marca, el embalaje, la impresión o los productos digitalizados, coloca el foco allí y muestralo claramente en tu sitio.

Esto es lo que he aprendido después de muchos años de experiencia. Cualquiera que sea tu profesión, debes ir a la especialización.

Esto es perfectamente válido si no te gusta una agencia de 100 empleados que ofrece múltiples servicios. Muchas pequeñas empresas prefieren trabajar con independientes dedicados, apasionados y preparados porque agrega ese toque personalizado y de enfoque.

Mientras más enfocado y más especializado estés, más probable es que atraigas a una audiencia que comprará.

5. Tu información de contacto

Haz que sea muy fácil para tus clientes potenciales ponerse en contacto contigo. El botón de contacto en tu sitio debe ser claramente visible, no se puede perder. Hazlo simple en su mensaje, este no es el momento de jugar al más inteligente y hacerlo complejo.

En conclusión

Tener un sitio web que muestre completamente y de forma enfocada tus habilidades y tu personalidad es más importante que nunca. Un sitio web es tu ventana al mundo, y cuanto más se sepa cuál es tu negocio, más fácil le resultará a tus clientes ideales encontrarte y contratarte. Concéntrate y sé claro.

José Roldán

Diseñador web y consultor SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *