Por qué deberías implementar el pixel de Facebook en tu web

Por qué deberías implementar el pixel de Facebook en tu web

Las campañas publicitarias en las redes sociales han adquirido una importancia creciente con el paso de los años y son uno de los canales de pago más eficaces para la generación de contactos y conversión de clientes.

Entre la más importantes está la plataforma publicitaria Facebook Ads. No obstante, crear tus primeras campañas puede ser bastante confuso al principio. Todas las funciones disponibles hacen de Facebook una alternativa publicitaria muy potente, pero también compleja para un principiante.

Antes de hacer publicidad en Facebook, es importante entender la plataforma y saber utilizar las opciones disponibles para analizar el impacto de las futuras campañas. Para poder medir y optimizar la eficacia de los anuncios de Facebook, es necesario poder recopilar una cierta cantidad de datos de antemano, y esta es la función del píxel de Facebook.

Uno de los errores que me encuentro a menudo, es realizar campañas en Facebook Ads sin tener este código implementado en la web. Esto hace que pierdan mucha efectividad y supone un incremento en el gasto publicitario, al no poder medir resultados ni alcanzar al público objetivo.

Echemos un vistazo a esta herramienta.

¿Qué es el píxel de Facebook?

Ya sabes que puedes anunciarte en Facebook. Sin embargo, publicar un anuncio sin configurar un objetivo no tiene sentido. Para que un anuncio sea eficaz, debe mostrarse a un público que esté interesado en tu producto o servicio. También debería mostrarse a un público similar al de tus clientes actuales. En definitiva, el objetivo de toda campaña de publicidad es convertir a los interesados en nuestros productos o servicios en nuevos clientes.

Aquí es donde entra en juego el píxel de Facebook. Es un código que se crea desde el gestor de anuncios de Facebook y a continuación, se incrusta dicho código en tu sitio web para empezar a recopilar datos que te ayudarán a realizar un seguimiento de las conversiones, optimizar los anuncios, crear audiencias específicas para futuras campañas y reorientar a los clientes que ya han interactuado con tu página.

Suena bien, ¿verdad?

El píxel de Facebook ofrece una serie de funciones para perfeccionar tu estrategia publicitaria. A continuación te expongo las ventajas de implementarlo en tu web.

Retargeting

El remarketing o retargeting es el proceso de servir anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web. El píxel de Facebook lo hace posible al guardar las cookies de los visitantes de tu página. Puedes utilizar esta opción de segmentación para dirigirte a los usuarios que ya han visitado e interactuado con tu sitio. Incluso puedes publicar anuncios de productos o servicios concretos por los que se hayan interesado y, por lo tanto, enviarles publicidad más específica.

Para retargeting, lo único que tienes que hacer es crear una audiencia en el gestor de cuentas empresariales de Facebook y dirigirte a este público en una campaña publicitaria.

Audiencias personalizadas

Puedes crear audiencias personalizadas basadas en los datos de conversión recogidos por el píxel de Facebook. Mediante el uso de eventos, puedes crear un anuncio para dirigirte a los visitantes que han visto una página específica, han añadido un artículo a su cesta de la compra, han realizado una compra, han rellenado un formulario o han pasado una determinada cantidad de tiempo en tu web.

Audiencias similares

En el gestor de empresas, puedes crear audiencias de personas similares a las que ya han interactuado con tu sitio, y así aumentar la conversión dirigiéndote a usuarios potencialmente interesados en tu producto o servicio.

La segmentación de tus anuncios ya no se limita a las personas que han visitado tu página, ahora puedes llegar a personas “parecidas” a una de tus audiencias (intereses comunes, datos demográficos…)

Por ejemplo, puedes crear una audiencia similar de personas que se parezcan a tus fans de Facebook, o usuarios que ya son clientes.

Están formados por personas con características demográficas, intereses y comportamientos similares a los de los clientes actuales, por lo que es probable que estén también interesados en tu producto o servicio.

Seguimiento de conversiones

Una conversión se refiere a una acción realizada por una persona en un sitio web. Esto puede adoptar diferentes formas: suscribirse a un boletín de noticias, ponerse en contacto, añadir un producto a la cesta de la compra, realizar una compra, etc.

A partir de la configuración del píxel, podrás seguir a los usuarios que hayan realizado acciones de conversión predefinidas en tu web. También, podrás ver cómo los visitantes interactúan con tu sitio, qué dispositivos y navegadores utilizan.

Optimizar los anuncios de Facebook para la conversión

En base a los datos de seguimiento, puedes mejorar tu campaña publicitaria y aumentar el retorno de la inversión. Gracias a la información recogida por el píxel, el algoritmo de Facebook puede optimizar el envío de anuncios en función de las acciones que hayas seleccionado. Los anuncios se enviarán a los usuarios con mayor probabilidad de realizar la acción deseada. Además, hay que tener en cuenta que el coste de adquisición de esa audiencia es menor.

Una vez configurados los eventos en Facebook (seguimiento de las conversiones), puedes optimizar la entrega de tus anuncios a los usuarios de Facebook que más posibilidades tienen de convertir.

Conclusión

Si quieres sacar el máximo partido a tu gasto en publicidad en redes sociales, debes utilizar el píxel de Facebook. Con este fragmento de código, podrás medir, optimizar y crear audiencias muy específicas para tus campañas publicitarias, lo que se traduce en más conversiones, más ingresos y un mejor rendimiento de la inversión para tu negocio.

Te invito a que pruebes esta herramienta en tu página web y la pongas en marcha cuanto antes para que el algoritmo de Facebook empiece a recoger datos sobre la actividad de tu sitio. Esta implementación la debes de realizar con tiempo, no vale esperar al último momento para hacerlo. Hay que dejar que el algoritmo almacene la información suficiente que te permita optimizar las campañas.

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